miércoles, 11 de julio de 2012

INTRODUCCION

            

Los incas aproximadamente en el 1300 d.C. se trasladaron hacia el fértil valle del Cuzco, al norte, desde donde fueron invadiendo las tierras vecinas. Hacia el año 1500 habían creado un Imperio que incorporaba a la mayoría de las culturas de la zona y cuyos límites abarcaban desde el sur de la actual Colombia hasta el centro de lo que hoy es Chile, además de Bolivia y el norte de Argentina; el límite oriental llegaba hasta el océano Pacífico.
Este vasto Imperio se constituyó siguiendo un modelo de gobierno en el que los emperadores incas formaban la cúspide del sistema y eran considerados divinidades. Los incas impusieron su estilo de vida a los pueblos que conquistaron y a comienzos del siglo XVI, antes de la llegada de los españoles, la mayor parte de la zona andina estaba bajo su dominio.
Estos fueron grandes gobernantes que recopilaron y dieron gran extensión a una serie de costumbres que ancestralmente existían en los Andes. Su valor se halla en la habilidad para difundir, ordenar y administrar el sistema andino en un amplio territorio. Y esta será la base para recrear el escenario que dio lugar al desarrollo del Imperio más grande conocido en América.

3 comentarios: